Intervención

Intervención

siempre a disposición de las personas

¿Qué hacemos ?

Planificación

Actuaciones orientadas a colaborar con las distintas instituciones en el diseño e implementación de planes de emergencia que contemplen la adecuada respuesta de las necesidades psicosociales en situaciones de crisis, urgencias y/o desastres, visibilizando la figura del psicólogo de emergencias como un profesional más dentro de este contexto de intervención.

Prevención

Campañas de sensibilización y programas preventivos dirigidos a diferentes colectivos, tales con la población en general, los grupos de intervención en emergencias y los intervinientes en asistencia psicológica.

Intervención

Las actuaciones en este ámbito se dirigirán a tres aspectos fundamentales, por un lado la coordinación del grupo de intervención psicológica en el lugar de la catástrofe, por otro, el asesoramiento a las instituciones y responsables de la gestión de la emergencia, y, finalmente estaría la intervención psicológica inmediata

COLABORAMOS CON


Brazos Abiertos Asturias

  • Realización de   evaluación  inicial  de  los  profesionales  voluntarios  que  compondrán  los equipos humanos del Proyecto SAR­SAFO (dispositivo de Salvamento Acuático en las costas de las islas griegas del mar Egeo).
  • Desarrollo de  acciones  formativas  de  preparación  psicológica  para  el  correcto   desarrollo de las intervenciones de rescate.
  • Realización de  sesiones individuales de defusing (ventilación emocional con  los profesionales voluntarios que estén interviniendo en el terreno.
  • Desarrollo de sesiones de desactivación y vuelta a la cotidianidad  con lo profesionales voluntarios que regresen del terreno.

CONECTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes Sociales

info@asinpec.org